Docentes

Docentes RUMIZUMBI

Bajo la dirección de Mestre Marco Ayala, los dos profesores y ocho instructores del Grupo realizan un trabajo serio, profesional, responsable y honesto, que tiene como objetivo principal el apoyo a la educación integral de la niñez y la juventud.

Mestre Marco Ayala

Mestre

Mestre Marco Ayala

Primer Mestre de Capoeira ecuatoriano, formado como tal en el año 2011. Marco Ayala, ingeniero eléctrico de profesión, empezó la práctica de la Capoeira en el año de 1993. Ha practicado varias artes marciales desde 1985. Dentro de su desempeño consiguió algunos títulos provinciales y nacionales en competencias de Taekwondo y Kick-Boxing. Como complemento marcial, tiene amplio conocimiento en manejo de nunchaku, cuchillo y machete.

Por su respeto a la Capoeira y en el afán de fortalecerla identidad ecuatoriana, decidió fundar el Grupo de Capoeira RUMIZUMBI – Ecuador, el mismo que trabaja para el crecimiento del ser humano a través de la práctica deportiva como una actividad complementaria, que ayuda al rescate de los principales valores sociales.

Contra-Mestre Manos

manos

Contra-Mestre Manos

Juan Miguel Espinosa, uno de los capoeiristas con más experiencia en el país, empezó la práctica de este arte en mayo de 1996 bajo las enseñanzas y tutoría de Marco Ayala. Tuvo la oportunidad de incrementar sus conocimientos en Capoeira con un año de práctica en Porto Alegre, Brasil en el 2001.

A cargo de su propio núcleo de Capoeira desde el año 2002, ha trabajado difundiendo esta disciplina en instituciones como la Asociación Humboldt, el INSFHOE y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Actualmente, se desempeña en el ámbito profesional como ingeniero geógrafo en el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca del Ecuador y como profesor de Capoeira en los talleres culturales de la PUCE.

Contra-Mestre JuanG

juang

Contra-Mestre JuanG

Experto en la enseñanza de Capoeira a niños, Juan Gabriel Aragón tiene más de doce años de práctica de este arte. Su trabajo en la Capoeira infantil ha logrado varios reconocimientos, sobre todo el de los padres de familia que han visto crecer a sus pequeños con el fortalecimiento de los valores y autoestima personal. Además del trabajo con niños mantiene con éxito varios núcleos de enseñanza para jóvenes y adultos, los mismos que son respaldados por sus conocimientos en artes marciales como Taekwondo y Kick-Boxing.

En el campo académico Juan Aragón está culminando sus estudios universitarios de psicopedagogía infantil.

Contra-Mestre Poncho

poncho

Contra-Mestre Poncho

Siempre ligado al ámbito de las artes marciales, Santiago Rubio ha practicado el arte de la Capoeira desde el año 2000, siempre como alumno de Marco Ayala. A parte de su grado de Profesor de Capoeira con la Corda Preta/Ponta Branca, posee el Cinturón Rojo en Hapkido y cuatro años de experiencia en Taekwondo de competencia. Licenciado en Mercadotecnia y magister en Literatura, se desempeña en el campo laboral como editor del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador.
Su trabajo como profesor de Capoeira lo ha ejercido siempre en el Valle de los Chillos, donde ha consolidado un grupo de jóvenes y niños apasionados por la práctica de este deporte.

Profesores e Instructores

Powered by unidad_estudio