Capoeira para niños

Niños en la Capoeira

La Capoeira por ser un arte rico en movimientos, es una manera de desarrollar capacidades, es una fuente de los desafíos, donde el alumno aprende a jugar con su propio cuerpo, excediendo sus límites y superando sus emociones, por lo tanto juega, canta, se suelta y relaja. El profesor que cree en lo que él hace, planea, organiza, dirige y propone diversas actividades recreativas y lúdicas, volviéndose con el tiempo una referencia singular para sus alumnos, y los alumnos sus discípulos.

Por esto debemos preocuparnos por esta causa, en la educación infantil debemos tener mucho cuidado con lo que vamos a enseñar, nosotros no podemos enseñar de la misma forma que enseñamos a adultos, todo niño tiene el derecho de ser niño.

Importancia pedagógica

La capoeira es una excelente actividad física de riqueza sin precedentes que ayuda a la formación integral del alumno. Esta actúa de manera directa e indirecta sobre los aspectos cognoscitivo, afectivo y motor. Su riqueza se basa en las diversas formas que puede ser contemplada en la escuela, donde el alumno, a través de su práctica ordenada, podrá asimilarla y actuar en las líneas en las que se identifica:

Capoeira danza y arte.- El arte se hace presente a través de la música, ritmo, canto, instrumentos, expresión corporal, creatividad de movimientos, así como un tema muy interesante para las artes plásticas, literarias y escénicas. La danza en las clases deberá ser dirigida en el sentido de aprovechar los movimientos de la capoeira, desenvolviendo la flexibilidad, agilidad, destreza, equilibrio y coordinación en busca de una coreografía y satisfacción personal.

Capoeira folclore.- Es una expresión popular que forma parte de la cultura latinoamericana que debe ser preservada, promoviendo la participación de los alumnos tanto en la parte práctica como teórica.

Capoeira educación.- Se presenta como un elemento muy importante para la formación integral del alumno, desarrollando el aspecto físico, el carácter, la personalidad, e influenciando los cambios de comportamiento. Proporciona, además, un autoconocimiento y un análisis crítico de sus potencialidades y límites.

Capoeira filosofía de vida.- Muchos son los adeptos que encajan en cuerpo y alma, creando una filosofía propia de vida, teniendo la capoeira como elemento símbolo, incluso usándola como elemento de sobrevivencia.

Nuestros alumnos aprenden jugando, excediendo sus límites y superando sus emociones!

Horarios y lugares de entrenamiento

Compañia Nacional de Danza
Río Coca E10-59 y París.(Entre Shyris y 6 de Diciembre, junto a Chevrolet)
Contra Mestre JuanG Aragón
Niños (de 3 a 12 años)
Martes y jueves 17h00 a 18h00
Contacto

Celular: 0998 347 530  /  juang.aragon@gmail.com

Como llegar

Instituto para el Crecimiento Integral – ICI
Calle Lasso 220, Urb. Capello – Valle de los Chillos
Alumna Avanzada Lorena Vallejo
Niños (de 3 a 6 años)
Martes y jueves 17h00 a 18h00
Niños (de 7 a 13 años)
Martes y jueves 16h30 a 18h00
Contacto

Celular: 0984 060 468  /  rumizumbi.capoeira@gmail.com

Como llegar

Powered by unidad_estudio